Hilke y Annemarie Tol

Hace dos años, con el dolor de la pérdida de nuestro padre, también teníamos una preocupación adicional: el bienestar de nuestra madre. Con cierta regularidad nuestros padres se quedaron en España, donde tienen muchos amigos y conocidos. Nuestra madre se siente maravillosamente bien en España y después de la pérdida de nuestro padre, mi hermana y yo queremos que ella pudiera venir aquí con la misma regularidad.

Debido a nuestro trabajo, mi hermana y yo, no siempre podemos unirnos con nuestra madre, aunque tratamos de acompañarla lo más posible, y naturalmente queremos saber cada segundo del día si ella está bien, pero eso no es siempre posible , hasta ahora! Cuando nos enteramos de la existencia de "Chequi" fuimos directamente a un día de información.

Para nosotros esto es realmente un regalo del cielo. En Chequi, a la hora de registrarse hay que entregar entre otros la siguiente información: medicación de mi madre, la preferencia de médicos, hospitales, etc., y en caso de incidencia esta información se mandará enseguida al hospital donde ingrese. Lo más importante es: deje la ubicación "encendida" en su teléfono y asegúrese de que esté cargada. Por lo demás, Chequi es bastante simple , la mayor parte es evidente. En principio hicimos todo junto con ella durante los primeros días hasta que ella misma pudo manejarlo todo y sentirse cómoda con eso. Y si no funciona con el teléfono inteligente, siempre está "el botón SOS".

Lo más importante para nosotros es: ¡Si ella se siente segura, nosotros más!

Cuando por ejemplo oye un sonido por la noche en el jardín: presione el botón SOS y se le llamará en su propio idioma y podrá explicar qué hay allí. La ayuda está en camino, porque su ubicación está activada. Está en el automóvil y no se siente bien en algún lado, o simplemente se siente mareada en su propia casa, presione el botón SOS y Chequi la llamará en su propio idioma. Si no responde a la llamada, la ayuda se envía inmediatamente a la ubicación donde se encuentra.

Cuando llegue su Chequi a las ocho en punto de la mañana, su teléfono sonará y vibrará por media hora o hasta que valide su Chequi. Si no responde, la Central de Chequi llama a la "lista de contactos" con la pregunta de si saben algo de mi madre y si no, la ayuda va inmediatamente en camino.

No tiene que temer que accidentalmente presiones el SOS o no respondes un Chequi, porque siempre se le llama primero antes de tomar acción.

Si oye un sonido sospechoso procedente del jardín, se puede pulsar el botón SOS y su Chequi llamará en su propio idioma, por lo que puede explicar la práctica esa situación. Gracias a haber permitido la ubicación, los servicios de emergencia siempre sabrá su ubicación exacta.

Si ella simplemente se sentía bien, en el coche en su propia casa, podrá pulsar el botón SOS, donde de nuevo, Chequi su llamará en su idioma. Si ella no responde, Chequi enviará los servicios de emergencia para su ubicación.

Chequis: puede poner tantas Chequis como quiera. Chequis mandan una notificación al teléfono móvil diariamente, nuestra madre tendrá que presionar "OK" para informar a Chequi (y a nosotros) de que se encuentra bien. Si no responde, Chequi intentará de llamar a sus contactos, como vecinos y amigos, para ver si saben algo de ella - si no, Chequi procederá como en una emergencia, y mandará los servicios de emergencia a su ubicación.

No tiene que temer que accidentalmente presiones el SOS o no respondes un Chequi, porque siempre se le llama primero antes de tomar acción.

De esta manera, en parte mediante Chequi, mi madre puede disfrutar de la vida sin preocupaciones y se siente segura. Y con eso se cumple el deseo de mi hermana y de mí. ¡Sinceramente, lo recomendamos a todos!

Hilke and Annemarie

Share by: